Tri Femenil sub-20: Maribel Domínguez sería separada del cargo como entrenadora


Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil sub-20 podría quedarse sin entrenadora a solo unos días de comenzar el campeonato mundial de Costa Rica 2022. Según reveló René Tovar, periodista de ESPN durante la emisión noctura de Futbol Picante; Maribel Domínguez y su cuerpo técnico serían separados de su cargo por un presunto problema que estaría bajo investigación.

El caso ya habría sido informado al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, quien este día dará una conferencia de prensa para hacer el anuncio, algo que, sin duda, deja asombrados a todos por los vigentes problemas que han ocurrido en Selecciones Nacionales. 

Los fracasos de la Selección Mexicana sub-20 varonil y la Selección Mexicana Femenil provocaron la salida del antes Director General Deportivo, Gerardo Torrado, así como Luis Ernesto Pérez, exentrenador del Tricolor sub-20 e Ignacio Hierro, quien fungió como Director Deportivo.

De acuerdo al medio deportivo el tema de Maribel Domínguez es ‘grave’ debido a que se trata de una situación de indisciplina en el interior del equipo, a tal grado que existiría una división que habría provocado que el entrenamiento vespertino no se llevara a cabo. 

Maribel Domínguez sería cesada como estratega  Twitter Pedro C. Piña Loredo 

Maribel Domínguez guió al Tri Femenil sub-20 para obtener el pase a la Copa del Mundo Costa Rica 2022 tras llegar a la final en el Premundial de Concacaf, que se realizó en República Dominicana. En dicho torneo México quedó subcampeón al caer contra Estados Unidos

El equipo femenil había comenzado su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras a su participación a la justa mundialista que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto. La sub-20 conforma el Grupo B junto con: Alemania, Colombia y Nueva Zelanda

Maribel Domínguez en la investidura del Salón de la Fama Jam media

El tema de Maribel Domínguez estará en el ojo del huracán por las próximas horas. De ser oficial su salida el siguiente en la fila tendrá solo unos días para entrenar al México Femenil sub-20 que debuta el 10 de agosto contra Nueva Zelanda, el 13 se mide a Colombia y el 16 cierra la fase de grupos ante Alemania. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *