Al INE “lo van a desaparecer los diputados”, asegura Adán Augusto López


México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que al Instituto Nacional Electoral (INE) lo van a “desaparecer los diputados”, ello frente a los actos anticipados de campaña de los que ha sido señalado.

Las declaraciones del secretario de Gobernación se dan después de que la autoridad electoral le decretara medidas cautelares por andar promocionando su imagen en eventos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las cuales fueron ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde el estado de Aguascalientes, el exgobernador del estado de Tabasco diálogo con diferentes sectores de la sociedad de dicha entidad federativa de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, al ser cuestionado sobre su aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones federales de 2024, Adán Augusto López Hernández mencionó que no podía emitir comentarios sobre ello cuando se encuentra en horario de trabajo.

Sin embargo, el servidor público no dejó pasar la oportunidad para asegurar que la Cámara de Diputados se encargará de desaparecer al Instituto Nacional Electoral, ello en referencia a la iniciativa de enmienda electoral del titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Eso vamos a tener que hablarlo el día domingo, porque la ley prohíbe que en días de semana o cuando uno esté desempeñando el cargo público (se hable de eso). Nada más porque me están grabando, si no les hablara con más franqueza (…) Pero bueno, si me corre el INE no importa, porque ya lo van a desaparecer los diputados”, refirió.

Asimismo, el titular de la Segob afirmó que la gran mayoría de la ciudadanía mexicana está en contra de que el país tenga los procesos y consejeros electorales “más caros del mundo”, como en repetidas ocasiones lo ha mencionado el presidente López Obrador.

Tras las declaraciones hechas por el secretario de Gobernación, la bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aclaró que el proyecto electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador no busca eliminar al INE, sino solo limitarlo.

Te recomendamos leer:

 

 

“Nadie tiene el propósito de que desaparezca la autoridad constitucional que se dedica a organizar elecciones”, indicó el diputado morenista Juan Ramiro Robledo.


 

Los sueldazos de los funcionarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *