Tercer Piso


Bajo investigación
El gerente de la Junta Municipal
de Agua Potable de Culiacán, Jesús Higuera Laura, mantiene silencio en torno al robo de 184 mil 470 pesos y algunos documentos extraídos de la caja durante la madrugada del lunes o el domingo. La investigación del hecho se ha profundizado al interior de la misma dependencia, por lo que el gerente no quiere dar a conocer detalles u opiniones que pudieran entorpecer el caso.

Sigue la espera
Los dirigentes municipales
del PRI en Sinaloa se reunieron ayer con la secretaria de Gestión Social del CEN del partido, Sara Rocha. Les planteó hacer convenios con empresas, universidades, etc., para que a los priistas que se presenten con la credencial del partido les den descuentos. Les gustó el proyecto, pero se quedaron con las ganas de escuchar sobre el proceso de elección de la nueva dirigencia en Sinaloa.

Fuera de la realidad
Pese a los hechos de violencia
e inseguridad que se registran en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres rechaza que sea necesario solicitar refuerzos a la Policía Estatal Preventiva. Dice que están un poco abajo con el número de elementos, pero que se están supliendo con herramientas tecnológicas. Habría que preguntarle a los vecinos de las colonias de la periferia si concuerdan con el alcalde, pues la realidad es otra.

Regresan recursos
El director general del Isssteesin,
Daniel Ramírez León, destacó que del 1 al 16 de julio se le regresó el Fondo de Vivienda a mil 465 maestros en todo el estado; mientras que a principios de agosto se les dará a otros 341 que por motivos diversos no recogieron ese dinero, así como faltarán mil más para una segunda remesa. Destacó que fueron más de 300 millones de pesos de deuda que dejaron gobiernos anteriores, el cual se les regresó finalmente en este sexenio.

El proyecto
Aun con la negativa
recibida de AMLO al decir que ya estaban los proyectos de su periodo, con el mensaje del gobernador Rubén Rocha al decir que no era un proyecto suyo y el silencio de la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde, ciudadanos tomaron el proyecto de la construcción de la presa Piedra Labrada y buscaron encontrar un punto de acuerdo con el vocal del Ceapas, Javier López Cervantes, con quien planean hacer un proyecto ejecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *