Ford alista despido de 8 mil trabajadores para entrar en mercado de vehículos eléctricos

Ford prepara un recorte de 8 mil puestos de trabajo en las próximas semanas, con el objetivo de aumentar las utilidades para financiar su incursión en el mercado de vehículos electrónicos, según medios de comunicación.

El recorte podría aplicar en la unidad Ford Blue,  encargada de fabricar vehículos con motor de combustión interna, así como en otras operaciones asalariadas en toda la empresa, revelaron fuentes anónimas para el medio EL CEO.

Según el mismo medio, los recortes probablemente comiencen a presentarse este verano.

En Ford trabajan 31 mil trabajadores asalariados, tan solo en Estados Unidos, donde se espera la mayor parte de los despidos.

Sin embargo, la compañía no ha publicado información oficial al respecto, por lo que los planes podrían cambiar a último momento.

Recortes.

Además del posible recorte de personal, la famosa compañía automotriz podría recortar los costos de producción en 3 mil millones de dólares para el 2026, según el plan del consejero delegado Jim Farley.

Sus planes contemplan transformar Ford Blue en “el motor de beneficios y efectivo de toda la empresa”.

Te recomendamos leer:

 

En marzo, Farley cambió radicalmente Ford, al dividir su producción de automóviles en dos. El primero fue creando la unidad “Model e” para incrementar la oferta de autos electrónicos. Mientras, el segundo fue la creación de “Ford Blue” para centrarse en los motores tradicionales de combustión de gasolina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *