Seis señales infalibles que indican que tu perro está envejeciendo


Al igual que las personas, los perros también presentan algunos signos con la edad, los cuales advierten que tu mascota está envejeciendo, sin embargo, no siempre los notamos al primer vistazo, por eso queremos contarte cuáles son los más evidentes para que tengas los cuidados adecuados.

Sobre todo porque, cuando los perros envejecen, también necesitan cuidados específicos, al igual que las personas, así que trata de tener en cuenta que los años perrunos no trascurren de la misma forma que los humanos y que de un año a otro tu perro puede presentar mayor deterioro en su edad.

Por eso, te compartimos las seis señales infalibles que indican que tu perro está envejeciendo y que necesitará mayores cuidados y que tendrás que tener algunas consideraciones a la hora de su alimentación, también verás cambios en sus hábitos.

Señales de envejecimiento en tu perro

Cambio de peso. Tal como pasa con los humanos, cuando los perros envejecen tienden a volverse más sedentarios, así que pasan más tiempo durmiendo y menos tiempo corriendo, lo cual impacta en un incremento de pesos en tu can, por lo que, si notas que está subiendo de peso, se puede deber a que está envejeciendo.

Seis señales que indican que tu perro está envejeciendo FOTO: FREEPIK

Se hacen en cualquier lugar. Cuando tu perro llega a la vejez, es posible que pierda sus hábitos adquiridos cuando era joven, por ejemplo, puede que comience a evacuar en áreas que no son habituales y en horarios que en nada se acercan a sus rutinas, además, comenzarán a ser más descuidados con su aseo.

Pierden el pelo y la dentadura. Otra de las señales de que tu perro está envejeciendo es que su pelo se volverá más opaco y áspero sin importar que les proporciones de comer, en algunos también notarás un tono más canoso. Mientras que sus dientes tendrán más sarro acumulado y podría perder algunas piezas dentales.

Problemas para dormir. Si bien hablábamos de que, los perros en la vejez tienden a pasar más tiempo dormidos, también es posible que veas comportamientos en los que les costará conciliar el sueño, lo cual los pondrá irritables y gruñones, así que trata de tenerlos en un espacio cómodo que les ayude a mejorar su calidad de sueño.

Sus reflejos disminuyen. Otro de los signos de vejez en tu perro es su disminución en los reflejos, pues se volverá más lento para reaccionar ante cualquier circunstancia, también es posible que disminuya su visión y su audición, como ocurre con cualquier persona de la tercera edad.

Te puede interesar:

Disminuye su movilidad. Sumado a todo lo anterior, los perros que envejecen se moverán más lento y se volverán más torpes, es por eso que muchas veces prefieren ahorrarse esa energía y por eso permanecen mucho tiempo en un mismo espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *