Se apunta Wall Street segundo día de ganancias consecutivas


Una jornada agitada en la Bolsa de Valores de Nueva York culminó el miércoles con más avances en los precios de las acciones, luego que los inversionistas recibieron una serie de informes de ganancias alentadores de compañías estadounidenses.

El S&P 500 avanzó 0.6%, sumando sus ganancias a las del día previo, cuando el índice referencial subió 2.8%, su mejor jornada en varias semanas.

El promedio industrial Dow Jones registró una ganancia modesta del 0.2% después de recuperarse de un retroceso hacia la mitad de la sesión. El compuesto Nasdaq subió el 1.6%.

Con estos avances los principales indicadores se encaminan a cerrar la semana con sólidas ganancias.

“No es precisamente el día más robusto, pero es agradable que haya una buena continuación a una jornada como la de ayer”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones en la empresa de servicios financieros Baird. “Se siente como si en el último par de meses los días buenos han perdido todos sus avances al día siguiente”.

La temporada de reportes corporativos está en su apogeo, y más tipos de industrias ofrecen detalles sobre cómo la elevada inflación y las preocupaciones sobre una posible recesión están afectando a sus clientes. Hay mucho en juego en cuanto a su capacidad para seguir reportando ingresos sólidos.

Los precios de las acciones se desplomaron alrededor del 20% respecto a sus máximos históricos este año debido al aumento en las tasas de interés, y las evidencias de que las ganancias pueden permanecer sólidas proporcionarían un apoyo importante a los mercados. Por otro lado, las advertencias sobre futuras debilidades podrían desatar una nueva caída.

Por ahora, los operadores parecen sentirse alentados por lo que escuchan de las compañías, en especial de los grandes bancos, a medida que avanza la temporada de reportes.

“No fue universal, pero la conclusión generalizada sobre los grandes bancos es que los consumidores están bien, y los datos confirmaron eso”, añadió Mayfield.

Hasta el momento, la mayoría de las compañías han estado superando las expectativas de ganancias durante esta temporada de reportes, como suele ser el caso, aunque los informes más recientes arrojaron resultados mixtos.

Nasdaq, la compañía que opera la bolsa de valores del mismo nombre, subió un 6.1% después de presentar ganancias e ingresos superiores a las expectativas de Wall Street.

Omnicon Group, la empresa de publicidad y relaciones públicas, ganó 3.9% luego de reportar ingresos por encima de lo anticipado. Comerica, la compañía de servicios financieros con sede en Dallas, avanzó un 1.6% después de presentar resultados que superaron las expectativas.

Netflix aumentó un 7.4% tras una caída

Netflix subió 7.4% tras informar que perdió menos suscriptores en la primavera de los que anticipaba. Sin embargo, sigue siendo la empresa con peor rendimiento en el S&P 500 en lo que va del año, donde ha perdido casi dos terceras partes.

Otras compañías tecnológicas reportaron sólidos avances. Amazon ganó 3.9% y Nvidia 4.8%, lo que ayudó a impulsar al índice Nasdaq.

Te recomendamos leer:

El S&P 500 subió 23,21 puntos y cerró en 3.959,90. El Dow sumó 47,79 unidades y se estacionó en 31.874,84. Por su parte, el Nasdaq ganó 184,50 enteros hasta ubicarse en 11.897,65.

El Russell 2000 de pequeñas empresas subió 28,62 unidades, o 1.6%, y se ubicó en 1.827,95.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó de 3.01% a 3.03%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *