Qué son las hemorroides, síntomas y tratamiento con plantas curativas


Debido a la dilatación de las venas es que se producen las hemorroides, una de las enfermedades que afecta a millones de personas, algunas plantas curativas son excelentes para ayudar con el control de las mismas y disminuir los dolores.

Las venas dilatadas se encuentra en la extremidad inferior del recto, estas pueden aparecer tanto dentro como por fuera y el dolor es simplemente insoportable, sobre todo porque es difícil sentarse e incluso caminar cuando se tiene una o varias.

En un inicio estas aparecen primero como tipo prominencias aplanadas que conforme pasa el tiempo van creciendo y cambiando de color, pueden llegar a tener el tamaño de una cereza.

Las que se forman en la parte interior se encuentran encima del esfínter y las que se forman en el exterior están acomodadas al borde del recto.

¿Qué provoca hemorroides?

Sin duda alguna es la mala alimentación lo que principalmente provoca las hemorroides, al igual que muchas otras enfermedades, los alimentos en exceso que promueven este doloroso mal principalmente son:

  • Carnes
  • Huevos
  • Condimentos picantes
  • Quesos
  • Mariscos
  • Pastas
  • Pan blanco

También tiene mucho que ver el hecho de que no se consuman frutas y verduras, otras de las causas por las que se producen son el embarazo, tener una vida sedentaria, el estreñimiento, fajas, cintos apretados y todo lo que no permita la correcta circulación de la sangre, es sin duda una lista larga que se puede evitar.

El dolor es algo que siempre está presente con las hemorroindes | Pixabay

El tratamiento ideal para eliminarlas es con la purificación de la sangre, evidentemente existen también medicamentos expedidos por profesionales de la medicina, los cuales ayudan con los síntomas y a evitar fuertes dolores.

En distintos casos se llega al quirófano, sin embargo, esto no asegura que se sane por completo debido a que la sangre no se purifica, debido a que si se continúa con la vida sedentaria y mala alimentación, sin duda las hemorroides volverán.

Algo que alivia también son los baños de asiento y los baños vitales, también practicar enemas con té de manzanilla te podría ayudar a limpiar tu intestino

Síntomas de las hemorroides

Además del evidente dolor que se pueda sentir al evacuar, también podrás notar un poco de sangre al cual no tendrá olor.

Otro dolor que puedes sentir también, es cuando se está sentado, debido a que de una u otra manera se están aplastando estas protuberancias, las cuales también puedes sentir un poco duras cerca de tu recto, tanto dentro como por fuera.

Tratamiento con plantas curativas contra las hemorroides.

Las plantas que te ayudan a controlar las hemorroides son las siguientes, las cuales puedes consumir por medio de infusiones, tés o cociendo alguna parte de ellas para hacer baños de asiento o tomándotelas.

  • Alamo

Populus nigra, la dosis que debes utilizar del alamo es cocer los tallos tiernos y la corteza en baños de asiento.

Plantas curativas contra las hemorroides | Instagram
  • Aloe

Aloe vera – Aloe vulgaris, utilizarás la pulpa y zumo para usarlos de manera tópica o por medio de baños de asiento cociendo el aloe.

  • Encina

Quercus ilex, te puedes preparar un té con la corteza de los tallos tiernos de la encina, también las bellotas y raíz en dosis normal para controlar las hemorroides.

La dosis normal es utilizar un litro de agua con 20 gramos de hierbas frescas, si son secas se utilizarán 10 gramos, se deben tomar de 4 a 5 tazas al día, siempre y cuando se sea mayor de 15 años.

  • Manzanilla

Matricaria chamomilla, con la manzanilla utilizando sus flores, puedes hacer un té usando una cucharada sopera por cada dos tazas de agua y también hacer baños de asiento.

  • Milenrama

Achillea millefolium, la milenrama se consume en este caso como infusión, con tres cucharadas soperas por cada litro de agua, puedes tomar varias tazas al día, para hacer la infusión debes hervir el agua, una vez que hierva la apagas y le vacías las hojas de la planta durante cinco o diez minutos.

  • Saúco

Sambucus nigra, con el saúco deberás hacer baños de asiento, utilizando la corteza, hojas y flores, por cada litro de agua usa de treinta a cincuenta gramos de la planta.

Para ayudar a combatirlas además de los medicamentos que te brinde un profesional y el tratamiento que podrías seguir con las plantas medicinales, que cabe mencionar que no son la cura total, pero que te ayudan bastante, es también de sume importancia cambiar los hábitos alimenticios.

Te recomendamos leer:

Además de la alimentación y mayor consumo de frutas y verduras frescas, algo que te podría ayudar bastante es hacer un poco de ejercicio, ir a caminar por lo menos o que tu cuerpo tenga algo de movimiento si es que en tu trabajo se requiere solo de estar sentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *