PRD CDMX no ha seleccionado a precandidatos a la Jefatura de Gobierno: Nora Arias

La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, afirmó que ese partido aún no ha elegido a precandidatos para la Jefatura de Gobierno rumbo a 2024, pues advirtió que serán “respetuosos” con las leyes electorales.

Arias Contreras sostuvo que cualquier expresión tendiente a las próximas elecciones, es a título personal y bajo la responsabilidad legal del actor político que tenga aspiraciones para algún cargo.

En un comunicado emitido este miércoles, Nora Arias afirmó que con base en la Constitución Federal, la de la Ciudad de México y las normas electorales, el PRD en la capital realizará “en su momento” el proceso de selección de los mejores perfiles bajo la premisa de trabajo, productividad y resultados.

“En todo caso, aquellos que aspiren a un cargo para el 2024, deberán renunciar a sus responsabilidades de elección popular para no incurrir en faltas a la ley. Además, deben tomar en cuenta que existe el compromiso de la Alianza Va por la Ciudad de México, con la cual se discutirán y analizarán todos los perfiles, informó la presidenta Nora Arias.

Advirtió que más allá de acciones oportunistas y ambiciones personales, se tomará en cuenta a la base militante, a la ciudadanía y a los liderazgos, durante la elección de algún postulante.

avc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *