NBA: Stephen Curry se robó la noche de celebración de los ESPYS como anfitrión además de hacerse él mismo con un premio


Fue una noche redonda para el guardia de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien fue el anfitrión en la entrega de los premios ESPYS, organizados por la cadena ESPN, en los que se robó la noche.

Hace aproximadamente un mes, los Warriors se llevaron su cuarto título de campeones de la NBA en 8 años, siendo una de las últimas dinastías forjadas en el mejor circuito de baloncesto del mundo, con Curry siendo la figura, nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales, el primero de su carrera.

Por si fuera poco, esta misma noche se llevó el premio ESPY a la Mejor Actuación para Batir un Récord, tras haberse convertido en el nuevo líder histórico en triples anotados de todos los tiempos, superando los 2 mil 973 de Ray Allen, quien tenía el récord previo, mismo que ahora pertenece a Curry.

Dejará la vara muy alta

Curry se llevó a casa también el premio al Mejor Jugador de la NBA, trofeo que agrega a sus 2 veces Jugador Más Valioso de la NBA, 8 veces seleccionado al Juego de Estrellas, 2 veces campeón del Concurso de Triples, 4 veces elegido al Mejor Quinteto, 2 veces campeón canastero, y una vez líder en robos, además de ser el único jugador en la historia en haber anotado más de 3 mil triples en su carrera, con un total de 3 mil 117 actualmente.

Sin duda alguna que fue un año redondo para Stephen Curry, al también haber sido galardonado con el primer premio al Jugador Más Valioso de las Finales del Oeste, tras vencer en 5 juegos a los Dallas Mavericks, premio que lleva el nombre desde este año de Earvin ‘Magic’ Johnson.

Por otro lado, la noche fue enteramente de los Warriors, ya que Klay Thompson se hizo con el premio al Mejor Regreso de un Atleta, tras haberse perdido los 2 últimos años, el primero por un desgarro de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y el segundo por un desgarro del tendón de Aquiles de su pie derecho, 2 de las lesiones más graves que cualquier deportista pueda sufrir.

Sin perder el objetivo de volver al mejor nivel del deporte que ama, Thompson pudo volver para la temporada 2021/2022, disputar 32 partidos de temporada regular, y promediar 20.4 puntos, algo simplemente digno de destacarse.

Te recomendamos leer

Los Golden State Warriors también fueron nombrados el Mejor Equipo de la NBA, por lo que la velada fue totalmente para los flamantes campeones, que sin duda buscarán revalidar su título una vez más el curso que viene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *