Luz Raquel fue ignorada por las autoridades previo a ser QUEMADA viva en Zapopan


Zapopan.- Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, madre de un hijo con autismo, denunció ante las autoridades el pasado 17 de mayo que fue atacada con cloro industrial, sustancia que le provocó heridas en uno de los senos.

Además, agregó que había sido víctima de diversas amenazas en el edificio de departamentos que habitaba, lugar donde fueron rayadas consignas de odio como: “Te vas a morir machorra”, “Te voy a quemar viva”, entre otras.

Lamentablemente, ante la inacción de las autoridades que ignoraron por completo la denuncia, el pasado 16 de julio Luz Raquel fue rociada con alcohol y quemada viva en un parque ubicado en la colonia Arcos de Zapopan, en dicho municipio de Jalisco.

Testigos que vieron a la mujer arder en llamas se comunicaron al número de emergencias 911 para intentar ayudarle, sin embargo, los paramédicos no pusieron hacer más que llevarle de emergencia al Hospital Civil de Guadalajara, donde murió tres días después con el 90 por ciento del cuerpo con heridas.

El fallecimiento de la madre de un niño con autismo ha hecho eco a nivel nacional no solo por lo perturbador de su ataque, sino porque incluso había denuncia formalmente ante un sistema judicial que poco hace para ayudar a quiénes realmente lo necesitan y que ya se vio superado ampliamente por la descomposición social en México.

Además de hacer señalamientos ante las autoridades, Luz Raquel Padilla había hecho diversas publicaciones en redes sociales para acusar que era víctima de agresiones y amenazas. Incluso, en una ocasión compartió el rostro y nombre de quién presuntamente la hostigaba. 

Ayer martes 19 de julio la Fiscalía de Justicia de Jalisco dio a conocer que investigará como feminicidio el caso de la mujer, respuesta tardía para la tragedia que pudo ser evitada con una investigación de un par de horas, un arresto preventivo y poco más.

Te recomendamos leer:

Las redes sociales han explotado contra las autoridades jaliscienses con preguntas como: “¿quién nos cuida si las autoridades ignoran la violencia?”, “¿Para qué existen las Fiscalías y las Policías si nunca ayudan a la sociedad?”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *