Fórmula 1: Sergio Pérez no se dará por vencido en busca del campeonato del mundo


Le Castellet, Francia.- Sergio ‘Checo’ Pérez ya se prepara para volver a correr en esta temporada 2022 de la Fórmula 1 después de dos semanas de haber abandonado la competencia en el Gran Premio de Austria debido a un choque con el piloto de Mercerdes, George Russell.

Retirarse del circuito provocó que ‘Checo’ cayera un lugar en el campeonato de pilotos a causa de la victoria del monegasco, Charles Leclerc, quien lo desbancó del subliderato al sumar 170 puntos, dejando atrás los 151 que registra el tapatío luego de once capítulos.

El mexicano se encuentra a 57 unidades del líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, su coequipero en Red Bull Racing. Pese a la distancia por el título del mundo Pérez no se deja vencer, aunque no sea visto como el principal favorito seguirá luchando por obtener el título.

“Después de un fin de semana duro en Austria, es sensacional volver a correr y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos sufrido dos retiradas en las últimas tres carreras y no nos lo podemos permitir en los campeonatos, aspiró a cambiar este fin en Francia“, mencionó ‘Checo’.

“Aún estoy en la lucha por el Mundial, así que, personalmente, también es importante no perder más puntos”, aseguró el jalisciense, quien regresará al país donde consiguió su tecer podio en la Fórmula 1 y el segundo como corredor de Red Bull Racing, hazaña que buscará emular este fin de semana. 

“El año pasado logré mi segundo podio con el equipo en Francia y tengo ganas de repetir eso, Paul Ricard es una pista exigente, hay diferentes líneas que puedes tomar en las curvas y no es fácil saber cuál de ellas es la mejor”, indicó Sergio Pérez que no olvida el tema del calor que habrá en Francia, algo que podía afectar el tema de la degradación de los neumáticos. 

Te recomendamos leer 

El Gran Premio de Francia se llevará a cabo este próximo domingo 24 de julio en punto de las 08:00 horas (tiempo de México) 07:00 horas (tiempo de Culiacán).  

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *