NBA: James Harden renovó por 68.6 millones de dólares y 2 años con Philadelphia


Esta tarde el periodista Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN, reveló que James Harden ha acordado extender su vínculo con los Philadelphia 76ers por 2 temporadas más, a cambio de 68.6 millones de dólares.

Harden, que entrará en su decimocuarta temporada en la NBA, estará percibiendo 33 millones de dólares la campaña 2022/2023, mientras que tendrá la opción de volver para el curso 2023/2024 por 35.6 millones de dólares, y pudiendo optar por volver a la agencia libre y negociar un nuevo contrato en Philadelphia, o en otro equipo.

La acción de James de haber rechazado su opción de jugador para la siguiente temporada valuada en 47.4 millones de dólares, permitió a los Sixers usar ese dinero en el agente libre PJ Tucker y la excepción bianual para firmar a Danuel House.

Comprometido a ganar

El hecho de que Harden haya aceptado recibir menos dinero del que podría haber ganado, fue con el propósito de que la gerencia tuviera flexibilidad para hacer firmas de peso en la agencia libre, y fortalecer así su roster de cara al siguiente año, con el objetivo de pelear por el título.

Harden llegó en febrero pasado a los Sixers, luego de una temporada con los Brooklyn Nets, donde el proyecto de unirlo junto a Kevin Durant y Kyrie Irving fracasó enormemente.

Te recomendamos leer

La temporada pasada el escolta próximo a cumplir 33 años, dejó promedios de 22 puntos, 10.3 asistencias (segundo de liga), además de 7.7 rebotes, conformando una pareja de lujo junto a Joel Embiid, pero cayendo en las semifinales de Conferencia del Este frente al Miami Heat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *