MLB: ¿Qué pelotero tiene el récord de más jonrones de por vida en el Home Run Derby?


A lo largo de los años, decenas de peloteros de poder han participado en el Home Run Derby de la Major League Baseball (MLB), demostrando su talento a la hora de pegar cuadrangulares.

El hecho de pegar un jonrón durante un partido de oficial, siempre es un momento inolvidable para los miles de aficionados presentes en los estadios, así como para los millones de televidentes que siguen los encuentros a través de sus pantallas en casa.

Es por esto que el Derby de Cuadrangulares, es uno de los eventos de mitad de temporada que más revuelo levanta en la fanaticada beisbolera, donde los mejores jonroneros se dan cita para sacar la pelota del parque.

Si bien hay una gran cantidad de históricos beisbolistas que han participado y han dejado su huella en este popular y vistoso evento, hay uno que se ha sabido destacar a lo grande, dejando la vara bastante alta para los siguientes competidores.

Pete Alonso

El primera base de los New York Mets, Pete Alonso, era el bicampeón defensor del Home Run Derby, habiendo triunfado en en 2019 y en el 2021, tras la cancelación del 2020 a causa de la pandemia por COVID-19.

En la reciente celebración de la edición 2022, Pete Alonso fue eliminado en semifinales ante el novato sensación Julio Rodríguez de los Seattle Mariners, terminando así con el reinado del astro de los Mets.

Sin embargo, Alonso ha maravillado en sus 3 participaciones en este magno torneo, al tener la mayor cantidad de jonrones de por vida en el Home Run Derby de las Grandes Ligas, con un total de 174.

Te recomendamos leer

Para poner en contexto, el segundo en la lista histórica es Albert Pujols, con un total de 106, habiendo participado en 5 ocasiones, mientras que Alonso únicamente tiene 3 apariciones, lo que vuelve su marca todavía más sorprendente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *