Los derechos del consumidor evita fraudes al momento de adquirir un producto o servicio


Es importante saber y reconocer cuáles son los derechos básicos del consumidor para evitar fraudes al momento de comprar un servicio o producto y que este cumpla con las especificaciones correctas.

La Ley Federal de Protección al Consumidor ampara para poder exigir que los proveedores de productos o servicios cumplan y que sean consumidores empoderados.

Como consumidor se cuetna con derechos básicos que tienen que hacerse válidos al momento de pagar por un servicio o producto, lo cual la empresa o servidor tiene que cumplir para que la satisfacción del cliente sea la mejor.

Uno de los derechos más importantes es a la información, en la que todos los bienes o servicios tienen que tener toda la información oportuna, clara, completa y verdadera para que el consumidor pueda tomar una mejor decisión al momento de la compra.

Conocer los derechos y la ley del consumidor es una forma de hacer válido el ‘derecho a la educación’, para las personas aprendan y cuenten con las herramientas necesarias para realizar una mejor compra.

Nadie puede negar un producto o servicio en ningún establecimiento o lugar, el ‘derecho a no ser discriminados’ avala a que todas las personas pueden adquirir un producto o servicio sin importar el sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.

En caso de recibir un producto de mala calidad se cuenta con el ‘derecho a la compensación’ en la que el vendedor tiene que reponer el producto o el dinero invertido o en casos especiales una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Cuando el proveedor no respete tus derechos como consumidor o cometa algún tipo de abuso es importante levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor para hacer válidos los derechos que se tienen como comprador de un servicio.

Te recomendamos leer: 


 

Veda Temporal del Camarón: Profeco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *