Es encontrada sin vida Valeria Carrillo, joven reportada como desaparecida en Los Cabos


La Paz.- Valeria Castillo Jasso, una joven que se encontraba vacacionando en Los Cabos fue reportada como desaparecida desde enero del presente año. El día de ayer, las autoridades locales confirmaron la localización de su cuerpo sin vida.

El procurador de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel De la Rosa Anaya, declaró ante los medios de comunicación que Valeria fue asesinada con un arma de fuego y tendría de 6 a 7 meses fallecida.

Las investigaciones en curso desde el pasado mes de enero, relacionan a 6 personas como presuntos responsables del asesinato y solo uno de ellos se encuentra detenido. Se trata de un hombre de 33 años identificado como Víctor “N”, quien llevará su proceso judicial en prisión, 

Fue el 26 de enero del presente año cuando se reportó la desaparición de la joven vacacionista que respondía al nombre de Valeria Carrillo Jasso. De acuerdo a la versión de testimonios, la última vez que se observó a la mujer con vida fue en San José del Cabo cuando abordó una unidad de la plataforma digital de transporte personal, Uber. Después de ese momento, se perdió por completo su rastro.

Asociaciones de búsqueda aglutinadas en ‘Colectivos de Búsqueda x La Paz‘, fueron quienes presionaron a las autoridades para dar con el paradero de la joven y dar seguimiento a todas las carpetas de investigación que se encuentran abiertas. Estos colecitvos alertan del incremento de casos a partir del año 2017.

Te recomendamos leer:

Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de personas Desaparecidas afirma que, en Baja California Sur, de enero a julio del presente año, se han reportado como desparecidas 133 personas de las cuales, 86 se encontraron con vida y 3 fallecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *