El IMSS fue reconocido por el cumplimiento total de la plantilla en la Declaración Patrimonial y de Intereses


Entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un reconocimiento la Secretaría de la Función Pública (SFP), por que el 100 por ciento de sus trabajadores y trabajadoras  cumplieron con la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

Un total de 475 mil 495 servidoras y servidores públicos del IMSS cumplieron con realizar de manera oportuna su Declaración Patrimonial y de Intereses 2022.

El Instituto de salud es la más grande en todo México, es el 30 por ciento del padrón total de obligados, conformada por alrededor de un millón 500 mil trabajadores.

“Esto nos debe llevar a ser más cercanos de las personas a quienes servimos y a generar confianza” resaltó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Lograr la totalidad de esta responsabilidad “es una hazaña” porque el Instituto cuenta con el número más grande de servidores públicos del gobierno federal en términos porcentuales.

El IMSS cumplió en tiempo y forma con la entrega de esta obligación administrativa, a pesar de la diversidad operativa de las y los trabajadores, la dispersión territorial de las unidades.

Destacó el director, la participación y el trabajo en conjunto de la SFP para que las declaraciones se entregaran de manera oportuna, para evitar sanciones a las y los servidores públicos.

La institución siempre se ha caracterizado por promover y cumplir las reglas laborales y las obligaciones fiscales, destacó Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Te recomendamos leer: 


 

TIK-TOK-Semanas-Cotizadas-IMSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *