Lilly Téllez solicita al gobierno de AMLO informe sobre operativo de captura de Caro Quintero


México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, presentó una solicitud ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dé un informe sobre el operativo que llevo a la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El pasado viernes 15 de julio del año en curso, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aprehendieron al fundador del Cártel de Guadalajara en el municipio de Choix, en el estado de Sinaloa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la senadora por el estado de Sonora hizo de conocimiento público que había presentado, ante el Poder Legislativo Federal, una solicitud para que el gobierno federal mexicano redacte un informe donde dé cuenta de los detalles del operativo que dio como resultado el arresto del “Narco de narcos” la semana pasada.

“Hoy presento una solicitud al Gobierno de México para que rinda un informe completo en el que responda 50 preguntas sobre el operativo para detener a Rafael Caro Quintero, la participación de la DEA y el desplome del helicóptero en el estado de Sinaloa”, escribió Téllez.

En el documento, la panista también pide a la administración de la Cuarta Transformación informar sobre el desplome del helicóptero de la dependencia federal en el estado de Sinaloa cuyos tripulantes, 14 de ellos perdieron la vida, había participado en el operativo para la detención de Caro Quintero.

“El operativo para detener al presunto narcotraficante y el desplome del helicóptero de la SEMAR en la opinión pública ha generado una serie de preguntas, dudas y comentarios, que, además de ser u deber y una obligación del Gobierno de México, es necesario que responda, aclare y explique en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho al acceso a la información de los mexicanos”, refiere la senadora de la bancada del PAN.

En su solicitud, Lilly Téllez insta al gobierno del presidente López Obrador ha responder a un total de 50 preguntas sobre el operativo de captura de Rafael Caro Quintero y la caída del helicóptero de la Marina.

Te recomendamos leer:

 

 

Entre las cuestiones que la panista emplaza al gobierno federal a responder se encuentran las que piden que se dé a conocer quiénes son los funcionarios que ordenaron el operativo que llevó a la aprehensión del capo mexicano, así como si se solicitó la autorización de López Obrador para dichas acciones y las características de los vehículos aéreos que se usaron.


 

Los sueldazos de los funcionarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *