Facundo Rosas, ex comisionado de la extinta Policía Federal y uno de los implicados en el caso aún abierto de “Rápido y Furioso” en el que ingresaron al país más de 2 mil 55 armas procedentes de los Estados Unidos, nuevamente se encuentra en libertad.
Esto luego de llegar a un acuerdo con los familiares de Teresa “N”, mujer a la que atropelló el pasado 27 de enero en la intersección de la avenida Río Magdalena e Insurgentes, de la alcaldía Álvaro Obregón.
El ex funcionario de 56 años realizará una retribución económica como reparación de los daños con la cual su defendido queda en libertad y abandona las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Quien fuera colaborador de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, ha logrado ser exonerado una vez más, en menos de dos semanas.
Te recomendamos leer:
- PRD aún no tiene precandidatos por la CDMX; pide a aspirantes esperar tiempos legales
- Buscan la expansión de Barrio Adentro en el Centro Histórico de CDMX
- Destacan abusos contra vagoneras en CDMX
Caso “Rápido y Furioso” ya no es un problema para Facundo Rosas
El pasado 31 de enero de este años se le dictó formal prisión a Facundo Rosas por el caso “Rápido y Furioso”, luego de ser identificado tras atropellar a un mujer sobre la avenida de los Insurgentes, y trasladado a Hermosillo, Sonora.
Sin embargo, la semana pasada fue exonerado por el magistrado Evaristo Coria Martinez, del Primer Tribunal Unitario de dicha entidad, el cual argumentó falta de pruebas.
Y aunque el viernes de la semana pasada Facundo Rosas logró dejar la prisión, a su salida elementos de la Policías de investigación de la Ciudad de México lo aprehendieron nuevamente por el caso de Teresa “N”, del cual ya ha sido exonerado.