Lía Limón entrega recursos a estancias infantiles de Álvaro Obregón

Esté donde esté, las mujeres, las niñas y los niños son mi causa, afirmó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al entregar recursos a las estancias infantiles, como parte del apoyo que esta semana dará por casi 500 mil pesos, que corresponde al mes de junio.

“Llevamos ejercidos más de 2 millones de pesos en el Programa de estancias infantiles. La verdad es que a mí no me da ninguna codera meterle el recurso que se le tiene que meter a este programa, porque sí cambia vidas”, puntualizó la alcaldesa de Álvaro Obregón.

Lía Limón destacó que “las niñas y los niños que son atendidos en las estancias infantiles tienen un desarrollo tres veces mayor que un niño que no está en una”.

Informó que actualmente, 450 niñas y niños reciben el apoyo de la alcaldía para ser atendidos en espacios seguros y recibir educación inicial; mientras que, en total, las 14 estancias ya abiertas tienen capacidad instalada para 715 infantes.

Durante el recorrido por los centros de cuidado infantil, Limón García enfatizó que tiene fe en que este programa, pues “va a ir regresando poco a poco, hoy mi chamba es regresarlo a Álvaro Obregón… quiero que se recuperen las estancias infantiles aquí, en la Ciudad de México y en nuestro país… es una batalla que voy a seguir dando, esté donde esté”.

En su reunión con la alcaldesa, una de las madres beneficiadas declaró: “tengo dos niños, son mellizos y la verdad este es un gran apoyo porque mi solvencia no daba para dos y tengo a mi mamá enferma, entonces era muy difícil… nada más estábamos esperando esta oportunidad, que se volvieran a abrir las estancias… para mí fue un sueño, una alegría y un impulso porque puedo seguir trabajando y puedo ver a mis niños crecer y desarrollarse”.

Es importante destacar que, después de que el gobierno federal eliminara el programa de estancias infantiles, la alcaldesa de Álvaro Obregón se comprometió a reactivarlas, por lo que desde el mes de marzo a la fecha continúa entregando apoyos económicos a las responsables de dichos espacios, otorgando un monto de $1,200 pesos por cada niña o niño que atienden.

JVR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *