Inicia con éxito el Taller de Verano CICMA 2022


El Centro de Innovación Cultural Mazatlán ( CICMA), en conjunto con el Parque Natural Faro Mazatlán (PNFM) y la Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA), dieron la bievenida a los niños y niñas que se inscribieron en el Taller de Verano CICMA 2022, el cual dio inicio esta mañana.

Raquel Briseño, compartió interesante información a los niños sobre las tortugas.

Los niños y niñas de 7 a 11 años que asistieron de manera entusiasta a este primer día del taller de verano, dieron un tour por las instalaciones de CICMA y luego luego hicieron nuevos amigos. También tuvieron la oportunidad de apreder a usar el muro de escalada, así mismo estuvieron bastante entretenidos con diversas manualidades que realizaron. La maestra en ciencias Raquel Briseño Dueñas, quien también es presidenta del patronato del Parque Natural Faro Mazatlán I.A.P; les enseñó acerca de las tortugas, su relevancia histórica y cultural, además de sus partes del cuerpo, comportamiento, desove y la importancia de cuidar las playas de Mazatlán para la reproducción de las mismas.

Los pequeños aprendieron a escalar.

Los dias posteriores y hasta el término del taller el cual culmina el 30 de julio, los niños aprenderán de diversos temas como el Mar de Cortés, la Selva baja caducifolia, aves, fósiles, virus, bacterias, el cambio climático, historia y ecotecnias para construir un edificio sustentable; además se buscará inspirar a los pequeños sobre la pasión en la ciencia y las diferentes maneras en que esta contribuye a construir un mejor futuro y un mejor planeta.

Se les brindó detalles sobre las actividades a realizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *