Claudia Sheinbaum anuncia pre bases para la licitación de la Línea 3 del Cablebús


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que será el próximo 27 de julio cuando inicie el proceso de licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús

Con una longitud de 5.42 kilómetros, tendrá 6 estaciones que irán de Chapultepec a Vasco de Quiroga, con el objetivo de conectar al pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, hasta el Metro Constituyentes.

Estaciones como Los Pinos conectarán con Metro Constituyentes, Panteón Dolores, Cecytt4/Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga además del Tren Interurbano México-Toluca.

“Va a permitir moverse en 11 nudos culturales; tanto a paseantes nacionales como internacionales podrán conocer lo que se está desarrollando en el Bosque de Chapultepec, desde Los Pinos, hasta la Cuarta Sección”, dijo Sheinbaum. 

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que las obras durarán cerca de 15 meses; la construcción iniciará el 14 de spetiembre, un día después de darse a conocer el fallo de la licitación. 

Asimismo se tiene un presupuesto estimado de 2 mil 600 millones de pesos de inversión para las seis estaciones, mismas que contarán con 180 cabinas para tres mil pasajeros; es decir 36 mil pasajeros por día. 

Te recomendamos leer: 

 

¿Cuáles serán las estaciones de la Línea 3 del Cablebús?

 

  • Los Pinos. (Conexión con Metro Constituyentes).
  • Panteón de Dolores.
  • CECYT 4 / Lienzo Charro.
  • Parque Crí – Crí. (Contará con Estacionamiento).
  • Cineteca Nacional.
  • Vasco de Quiroga. (Conexión con Tren Interurbano y una posible extensión de L3 a Barrancas de Álvaro Obregón)


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *