Ciudad de México.- ¿Cómo se le hacen los reclusos para conseguir teléfonos celulares? Esta es una pregunta que se ha planteado más de una persona y cuya respuesta fue dada a conocer de forma reciente en las redes sociales.
A través de las redes sociales se difundió un video que revela como le hacen las personas para traficar teléfonos celulares en los centros penitenciarios de Brasil y del mundo.
Aunque deben de existir diversos métodos para introducir teléfonos y otros objetos de contrabando a las prisiones, un usuario de Kwai mostró un método para traficar hasta con tres dispositivos móviles.
En las imágenes publicadas se muestra una la botella plástica de una famosa marca de refresco sellada, la cual suele ser introducidas por los familiares a algunas prisiones de América Latina. Sin embargo, cuando el usuario retira la etiqueta de la misma se puede ver que tiene un doble fondo, que al abrirlo se ve un hueco donde caben hasta tres teléfonos inteligentes.
El uso y tráfico de teléfonos celulares en los centros penitenciarios de México y el mundo generan toda una serie de preguntas que hasta el momento no tiene respuesta; la principal es cómo le hacen para conseguirlos y quien o quienes los proveen.
El video en cuestión fue grabado por un usuario de Brasil. Por lo tanto, es de suponer que los dispositivos fueron usados para vendidos o rentados personas que purgan su condena en una de las penitenciarías del país.
Te recomendamos leer:
- Calor extremo “derrite” pista de aterrizaje en un aeropuerto de Londres
- Pareja de la India firma un acuerdo de boda que establece comer una pizza al mes
- Oye, Chay ¿Por dónde va a bajar la gente?: Albañiles colocan mal una escalera
Tras la difusión de imágenes, algunos usuarios de la red social china cuestionaron sobre métodos para introducir armas a las cárceles.