Conoce los accidentes aéreos de la Marina de México de los últimos años


Ciudad de México.- En lo que va de este 2022 dos helicópteros de la Secretaría de Marina se han desplomado en el estado de Sinaloa. El primero ocurrió en abril en el campo de maniobras del Aeropuerto Internacional de Mazatlán. El segundo, sucedió en las inmediaciones de la ciudad de Los Mochis, donde murieron 14 elementos que participaron en los operativos para capturar a Rafael Caro Quintero.

Accidentes Aéreos de la Marina de México del últim lustro

En la tarde del 15 de abril del presente año, un helicóptero Back Hawk de la Secretaría de Marina se desplomó detrás del Rastro Municipal de Ahome, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Los Mochis, luego de participar en los operativos para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El accidente aéreo dejó un saldo de 14 marinos muertos y uno más lesionado de gravedad. Hasta el momento, las autoridades no han dado conocer las causas exactas del percance.

Sin embargo, Grupo Milenio publicó que este accidente no fue provocado, sino que se debió a falta de combustible.

No obstante, este no fue el primer accidente aéreo ocurrido en el año donde se ve implícita una aeronave de las fuerzas armadas mexicanas. Pues, el martes 26 de abril del presente año se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Mariana los patios de maniobra del Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna Tenorio”.

Según los reportes técnicos del accidente, fue en el momento en que el piloto quiso aterrizar que se presentaron fallas técnicas en el rotor de la cola, lo que ocasionó que fuera para abajo. El desperfecto fue detectado cuando la aeronave se encontraba a 130 metros del suelo. De acuerdo a información publicada por este medio, el helicóptero cayó de una altura aproximada de 30 metros.

Al menos tres personas salieron lesionadas durante este accidente y, por fortuna, no hubo pérdidas humanas.

En agosto del 2021 se desplomó un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), donde viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros.

El accidente ocurrió mientras la aeronave sobrevolaba el estado de Hidalgo. No se reportaron personas fallecidas, pero el funcionario público salió lesionado

El 2 de marzo del 2020 un helicóptero Black Hawk de la Semar cayó en el municipio de Tehuipango, Veracruz, ubicado en la zona serrana del estado.

En el momento del accidente, la aeronave participaba en un operativo para liberar a dos víctimas de secuestro y para asegurar a sus captares. Un policía murió a causa de este percance y siete personas más salieron lesionadas.

El 4 de agosto del 2020, cinco meses después del accidente en Veracruz, una avioneta Maule M7 de la Semar sufrió un desperfecto en el momento de aterrizar en el aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo a información recabada por este medio en el lugar de los hechos, el accidente aéreo fue provocado por un desperfecto en el tren de aterrizaje que se presentó al momento en que la unidad intentó descender en la pista de aterrizaje. Esto ocasionó que el ala derecha terminara sobre el suelo.

Por fortuna, el incidente dejo personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Durante la mañana del viernes 16 de octubre del 2020 se desplomó un helicóptero perteneciente a la Semar  en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, mientras realizaba maniobras de aterrizaje.

Según información extraoficial, la aeronave cayó tras chocar contra un poste. Al menos tres personas resultaron lesionadas.

En la tarde del 24 de mayo del 2019, un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina se desplomó en las inmediaciones de Jalpam de la Sierra, Queretaro.

Te recomendamos leer: 

Si AMLO fuera opositor dudaría y criticaría captura de Caro Quintero: Loret de Mola

Luz Raquel fue ignorada por las autoridades previo a ser QUEMADA viva en Zapopan

Lilly Téllez solicita al gobierno de AMLO informe sobre operativo de captura de Caro Quintero

 

La aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, la misma transportaba un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros para cumplir con acciones  de apoyo para sofocar un incendio forestal en Querétaro.

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *