¿Cómo solicitar el apoyo para la Pensión Bienestar para Madres Solteras?

La Secretaría del Bienestar tiene un programa económico destinado a las madres solteras de México que tienen a cargo a uno o más menores de edad, sin embargo, aunque el programa está destinado a las mujeres, si existe algún padre o cualquier otro tipo de tutor que tenga a su cargo al menor el programa lo contempla para ser beneficiado con el apoyo que tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso y permanencia a las familias mexicanas.

Es importante considerar que antes de tramitar la pensión, deberás tener en cuenta que la Secretaría del Bienestar establece una serie de requisitos. Posteriormente, en caso de cumplir con ellos, tendrás que llenar el formato que se otorga en las sedes de la dependencia de cada estado, este podrás obtenerlo asistiendo a las sedes de la Secretaría del Bienestar o llamando al número: 800-639-42-64.

A continuación, te dejamos el directorio de las delegaciones de la Secretaría de Bienestar en los Estados: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados/

Los requisitos para tramitar la Pensión Bienestar para Madres Solteras son los siguientes:

Para poder integrar a los menores de edad al programa se solicitará:

La Secretaría del Bienestar establece que se pueden registrar hasta tres menores al plan de apoyo para hijos de madres trabajadoras por domicilio.

El monto del apoyo económico varía dependiendo de la edad de las niñas y niños. Los tutores que tengan a menores de entre un año hasta un día antes de cumplir cuatro años, serán acreedores a mil 600 pesos bimestrales.

En el caso de los tutores que tengan bajo su cuidado a menores con discapacidad de entre un año y hasta un día antes de cumplir los seis años de edad, el apoyo será de 3 mil 600 pesos cada dos meses.

Un elemento a considerar es que las autoridades federales indicaron que en caso de presentar documentación falsa se perderá el apoyo, así como si los tutores mienten respecto a la edad de los menores.

FBPT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *