SAT tiene rezago de 6 millones de trámites, estiman contadores públicos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un rezago de alrededor de 6 millones de trámites, por lo cual debe haber mayor flexibilidad de su parte para que algunos de ellos se puedan realizar en línea, debido a la escasez de citas que hay para acudir de manera presencial al organismo, estimó el Instituto Mexicano de Contadores Público (IMCP).

La presidenta del IMCP, Laura Grajeda Trejo, afirmó que las citas en el SAT siguen siendo muy pocas para atender las necesidades de un universo de alrededor de 80 millones de contribuyentes.

Estimó que se mantiene un rezago de cinco o seis millones de trámites en el SAT, ante lo cual el IMCP le ha propuesto que algunos de ellos se puedan hacer de manera electrónica a través del portal, simplificar estos procesos y evitar que tengan que acudir de manera presencial a las oficinas del organismo recaudador.

“Hay tramites que se pueden hacer a través de la página de Internet, pero los contribuyentes desconocen que se puede hacer, no es necesaria una cita”, subrayó durante la conferencia de prensa mensual del organismo.

FGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *