Club América es derrotado por el Manchester City en su segundo duelo amistoso


Houston, Estados Unidos.- Club América volvió a perder en el torneo FC Series 2022, ahora frente al Manchester City, equipo que le compitió desde el primer minuto para tratar de sacar un buen resultado en el Estadio NRG.

Las Águilas fueron peligrosos por las bandas. La velocidad de sus extremos era superior a la de los laterales ingleses que al minuto 3 casi se ven sorprendidos por los dirigidos por ‘Tano’ Ortiz, en un centro de Richard Sánchez que la ofensiva consiguió rematar, pero el arquero Stefan Ortega alcanzó a manotear para impedir el primero. 

América seguía insistiendo y en un contragolpe hizo temblar el área de los ‘Sky Blue’, sin embargo un mal pase para Diego Valdés arruinó una de las jugadas que prometieron para los azulcrema, antes de sufrir el golazo del belga, Kevin de Bruyne, a los 30′.

El futbolista recibió la pelota y al estar acomodado frente a la cabaña de Guillermo Ochoa definió con potencia para marcar el primero de la noche. Minutos después vino el primer cambio de los capitalnos, ‘Memo’ le cedió su lugar a Óscar Jiménez, diez minutos antes de ocurrir el empate. 




Un trazo largo desde la central llegó hasta la posición de Henry Martín, quien logró eludir a Nathan Aké para quedar frente a Stefan Ortega y con zurda alojar el balón entre las redes, para tratar de irse al descanso en tablas, sin embargo el gusto le duró poco a los americanistas. 

En la siguiente jugada los atacantes del Manchester City se combinaron y de nueva cuenta Kevin de Bruyne hizo daño en la cabaña del equipo mexicano. Aunque Jiménez trató de achicar el “17” supo resolver dentro del área para darle el triunfo a los de Pep Guardiola.

América cayó ante Manchester City  Twitter Club América

Te recomendamos leer 

América volverá a México para enfocarse a su próximo partido del Apertura 2022, el cual será visitar el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana, en el juego correspondiente a la fecha 4. La cita será para este sábado 23 de julio en punto de las 20:00 horas (tiempo de México) 19:00 horas (tiempo de Culiacán). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *