Bola Mexicana cae 0.27% por consultas de USA sobre energía


Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída del 0.27%, una baja atribuida a las consultas de Estados Unidos a México por su mercado energético.

La ligera caída de la bolsa se da después de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) solicitara oficialmente la consulta a México sobre las medidas que el gobierno implementa en el mercado energético.

Algunos analistas bancarios señalan que el alegato estadounidense a México por presuntamente violar el T-MEC esté afectando las excpetativas de los inversionistas. Canadá habría señalado que se sumaría a esta consulta.

A pesar de la caída, en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), trece de las 35 principales empresas mexicanas registraron ganancias en el principal indicador de la BMV.

Coca Cola y América Móvil, dos de las empresas con mayor caída

Dentro de las empresas que cayeron se destacan las empresas extranjeras, como Coca-Cola y América Móvil con una caída de 2.86%.

Las empresas mexicanas que también reportaron perdidas son Alfa que cayó 2.41%, Arca Continental con -4.86% y Femsa con una caída del 2.78%.

Los dos sectores que perdieron durante la jornada fueron el de consumo frecuente con una caída de 0.98% y el industrial con 0.74% en negativo.

Empresas de BMV que registraron porcentajes positivos

Por otro lado, dentro de las empresas que reportaron saldo positivo están Volaris con el 8.12%, Axtel con un aumento de 6.34%, Elektra con un 4.88% y Banorte con 2.89% a favor.

Te recomendamos leer:

Los dos sectores que tuvieron ganancia fueron el de materiales con 0.25% a favor y el financiero con un aumento de 0.18%.

En lo que va del 2022, el IPC general ha caído un 11.53%, mientras que hoy tuvo una caída del 0.27%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *