Alerta la Condusef sobre los riesgosos préstamos gota a gota


Dicen que lo que huele mal, normalmente puede terminar mal. Esto, aplicado a los préstamos de dinero, es muy cierto. Si bien es muy común que tengamos necesidades de capital por la carestía de la vida, no debemos caer en una desesperación tal que aceptemos un crédito de los llamados “gota a gota“.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que este tipo de créditos se ofrecen como muy fáciles de obtener y entre sus principales atractivos está que no piden aval, ni checan el Buró de Crédito

¿Qué son los créditos gota a gota y cómo funcionan?

La Condusef advierte que los créditos exprés conocidos como “gota a gota” tienen las siguientes características:

  • Son ofrecidos principalmente a personas que tienen comercios.
  • Los montos de los préstamos van de los 2 mil a los 60 mil pesos.
  • Los prestamistas entregan el dinero sin la necesidad de firmar un contrato.
  • Resultan atractivos porque se cobran pequeñas cantidades diariamente.
  • La trampa es que, al mes, los intereses pueden ser de hasta el 50 por ciento. 

Como puedes ver, la cantidad de intereses que se llegan a pagar son muy elevados, además, aplican intereses moratorios mucho más altos cuando fallas en dar uno de los pagos en la fecha acordada.

La Condusef advierte que se han registrado casos en los que los prestamistas cobran con violencia o roban mercancía a los comerciantes para exigir el pago.

La dependencia señala que, si necesitas un préstamo, no vayas por estas opciones y revises todas las modalidades de financiamiento que existen en el mercado para los pequeños empresarios y así evitar este tipo de préstamos fraudulentos.

Te puede interesar:

La Condusef señala que normalmente, cuando una institución o financiera ofrece crédito “sin checar Buró” se debe a que no está debidamente registrada y podría estar incumpliendo con la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *