Morena Guasave reestructura su partido con afiliaciones para próxima votación


Guasave.- Este viernes darán a conocer a los morenistas por los que podrán votar el próximo 30 de julio para que sean los delegados distritales.

Con el objetivo de reestructurar el partido Morena, el próximo 30 de julio se activará la convocatoria para afiliar a la renovada militancia y ese mismo día podrán votar para elegir a los nuevos congresistas nacionales, consejeros estatales y representantes distritales.            

Será este viernes cuando se dé a conocer el listado con los morenistas seleccionados, y el sábado 30, tanto simpatizantes como afiliados podrán votar a través de dos boletas que se les entregarán para elegir a un hombre y a una mujer. 

Marco Antonio Borboa, militante fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que el próximo 30 de julio del año en curso se va a celebrar el congreso distrital donde se van a elegir a 10 congresistas nacionales, cinco hombres y cinco mujeres. 

Precisó que será este viernes cuando se den a conocer las listas con los militantes que se registraron y fueron aprobados por la comisión de elecciones de Morena a nivel nacional. 

“El 15 de julio terminó un proceso en el que se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones del Ejecutivo de Morena. Hasta ahora no se sabe cuántos se registraron pero ese viernes 22 se publicarán las listas”, dijo.

Los interesados deben llenar un formato de registro que se obtiene de la página oficial de Morena, imprimirlo a color y llenarlo de preferencia con pluma azul o negra. Dicho documento requiere poner la sección electoral, nombre completo, la fecha de llenado, domicilio, colonia, entidad, municipio, código postal, correo electrónico como algo opcional, teléfono de casa o celular, firma o huella digital, y anexar una copia de la credencial de elector por ambos lados, además de la CURP, solo en casos de ser mayores de 15 años de edad y menores de 18. 

“La ciudadanía está invitada porque es un proceso  democrático, abierto para todo el que quiera reafiliarse o afiliarse al partido”, añadió Borboa.

Te recomendamos leer:

Será en los próximos días cuando se dé a conocer el lugar público tanto en Guasave, como en El Fuerte y Choix, los cuales conforman el Distrito 04, donde se llevarán a cabo las mesas de votación, y las cinco mujeres y cinco hombres más votados serán los delegados distritales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *