Sedena bombardeó nubes en Monterrey, Nuevo León y provocó lluvias


CDMX.- El secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que un avión King Air 350i realizó bombardeo de nubes el lunes 18 de julio sobre seis municipios de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, para provocar lluvia

Así lo dijo durante la conferencia mañanera el funcionario de gobierno, quien agregó que fueron las ciudades de Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta las beneficiadas.

La intención del bombardeo a las nubes neoleoneses es provocar lluvia que pueda ayudar en la sequía que tienen las presas de ‘La Boca’ y ‘El Cuchillo’, encargadas de abastecer agua a los habitantes de Monterrey.

“El día de ayer hizo el bombardeo de las nubes en la parte suroeste de Monterrey, en seis municipios, estuvo bombardeando con resultados positivos. Ya se presentó lluvia en el estado”, expresó Cresencio Sandoval.

El líder de Sedena informó que el Ejército Mexicano envió a 76 soldados a Nuevo León para que apoyen en las labores de abasto de agua como parte del Plan DN-III, a la vez que 14 carros cisterna se encuentran en la entidad norteña, de los cuales 4 están en operaciones.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió en semanas anteriores a las compañías dedicadas a la producción de refrescos y cerveza disminuir el uso de agua para que esta llegue a los regios.

La respuesta de Heineken fue donar el 20 por ciento de su consumo de líquido para abastecer a las zonas afectadas en Monterrey.

Te recomendamos leer:

Aún así, el estado ubicado al norte de México sufre una grave sequía que hasta el momento no ha podido ser solucionada por el gobierno local, encabezado por Samuel García Sepúlveda, ni por el federal. 


 

Presume Samuel García que encontró agua para Nuevo León… en Coahuila

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *