Volkswagen de México y Sindicato de Trabajadores acuerdan alza salarial; conjuran huelga

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) llegaron a un acuerdo sobre revisión integral de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el pago de utilidades que conjura una huelga, la cual estaba programada para el 18 de agosto próximo.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno federal dio a conocer en un comunicado que, en sesiones conciliatorias celebradas en el Centro Laboral, las partes llegaron a un arreglo.

La empresa y el sindicato convinieron el pago integral de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), un incremento extraordinario al salario del nueve por ciento, más prestaciones, así como en el Fondo de Ahorro del 0.85 por ciento, entre otras mejoras que beneficiarían a casi 12 mil trabajadores(as).

Tras el citado acuerdo entre la empresa y el sindicato, corresponde a este último la realización de una elección para que las y los trabajadores cubiertos por el CCT decidan mediante el voto personal, libre, secreto y directo, si respaldan el contenido del nuevo contrato o no.

MAEP

Leave a Reply