SMN vigila nueva zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y de 30 por ciento en cinco días.

De acuerdo al más reciente reporte de monitoreo de la dependencia federal, el fenómeno climático se localiza a 595 kilómetros al sur-suroeste del Río Suchiate (frontera México- Guatemala), y a 725 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Además, el meteoro tiene un desplazamiento lento hacia el oeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

El SMN mantendrá vigilancia a la zona de baja presión y su posible acercamiento con territorio mexicano.

Para el próximo jueves 21 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional pronóstica temperaturas de hasta 45 grados Celsius en estados como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Prevé que en Campeche, Coahuila, Sinaloa y Yucatán se registren temperaturas de entre 40 a 45 grados Celsius; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y, finalmente, de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Por esto, la dependencia recomienda a la población tomar medidas preventivas como:

CEHR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *