LIGA MX: Mikel Arriola revela que la MLS ya vale más que la competencia mexicana

Un día después de la que Liga MX dio a conocer su lista de convocados para el Juego de Estrellas contra la MLS, Mikel Arriola, presidente de la competencia mexicana, reveló que el valor del torneo estadounidense en plantillas por club superó al de México en los últimos dos años.

Arriola hizo énfasis en que situación se dio después de la pandemia del coronavirus, al tiempo que resaltó que la Liga MX está creciendo el 10 por ciento en los más recientes dos años.

Hablando de competitividad, vemos hoy que la liga MLS ya vale más que la nuestra, vale casi más de 1,000 millones de dólares, en pura plantilla. La nuestra, 976 mdd. Antes de la pandemia, nosotros seguíamos arriba, pero vemos que crecen en el 20 por ciento anual, nosotros ya crecemos al 10 por ciento, pero estuvimos muchos años creciendo al 5 por ciento”, comentó el directivo en entrevista con Fox Sports.

El mandamás de la Liga MX también indicó que el balompié nacional regresa de manera paulatina a los niveles que tenía antes de la crisis saniataria, pues en 2020 y 2021 no se podía comparar en cifras por la falta de aficionados en los estadios, lo que comenzó a normalizarse en la más reciente Liguilla, la del Clausura 2022.

“Cuando yo llegué hace año y medio, tú veías las cifras del 2021 y 2020, que no eran comparables con el precovid. En el 2020 se dejó de jugar, luego se jugó en vivo pero sin público. Se recuperó más el segundo semestre del año pasado. Esa Liguilla ya se comparable con la Liguilla precovid en asistencia a los estadios”, agregó el dirigente.

Mikel Arriola asumió la presidencia de la Liga MX a finales del 2020 para sustituir a Enrique Bonilla.

Momentos después de que André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, dio a conocer que el motivo por el que no fue tomado en cuenta para el Juego de Estrellas de la MLS contra la Liga MX, esta última se manifestó al respecto.

El atacante francés dio a conocer en sus historias de Instagram que él decidió no vacunarse contra el coronavirus, lo cual le impide viajar a Estados Unidos, donde se llevará a cabo el All-Star Game el próximo 10 de agosto.

“La LIGA BBVA MX respeta las razones por las cuales André-Pierre Gignac, jugador de Tigres, no asistirá al Juego de las Estrellas”, fue el breve mensaje que publicó en Twitter el organismo presidido por Mikel Arriola respecto a la negativa del goleador de los Tigres.

EVG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *