Presunto feminicida de Luz Raquel declara ante autoridades de Jalisco

El presunto feminicida de la activista Luz Raquel Padilla, “Sergio “N”, se presentó ante las autoridades de Jalisco este miércoles, de acuerdo con el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

El hombre está ligado con el feminicidio de la mujer de 35 años, quien fue quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan el pasado 16 de julio, y falleció este martes; situación por la que el sujeto ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía del Estado para declarar.

Hasta el momento, el implicado se encuentra en calidad de testigo y como vecino de la víctima, explicó el fiscal en entrevista para medios.

Méndez Ruiz indicó que no hay una versión concreta del hecho y que, según el primer informe, se señaló a cinco personas quienes participaron en la agresión; sin embargo, aún está abierta la investigación.

Ante ello, Luis Joaquín Méndez aseveró que continuará la valoración legal del testigo.

Cabe recordar que Luz Raquel Padilla denunció en varias ocasiones amenazas de muerte, entre las que destacaban el ser incendiada. Incluso, en su departamento encontró mensajes que decían “Te voy a quemar viva”.

Lo anterior, derivado a que los vecinos no toleraban el ruido de su hijo en momentos de crisis, pues es un menor con autismo severo dependiente de cuidados las 24 horas del día, según las propias denuncias de Luz Raquel.

Actualmente, el infante se encuentra con su abuela y una de sus tías, aseguró el fiscal estatal. Igualmente, anunció que se trabaja con la comisaría y la presidencia municipal para brindarle apoyos.

“Ya se diseñó un plan para darle la atención integral al pequeño; siempre que la abuelita del menor y una de las tías así lo consideren, les estaremos brindando la ayuda de lo que requiera y lo que necesite”, puntualizó Méndez Ruiz.

MAEP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *