Demanda de “Sego’ por retiro de mural de mercado Juárez no tiene fundamento legal, acusa Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que la demanda que interpuso el artista urbano Carlos Segovia Alanis, conocido como ‘Sego‘, en su contra por la destrucción del mural conocido como ‘Mujer en diálogo con el progreso‘, que estaba en el Mercado Juárez, no tiene fundamento legal.

En un comunicado, la alcaldía reiteró que “no existió instrucción” de parte de la alcaldesa para el retiro del mismo; sin embargo, advirtió que dentro de sus facultades está el “realizar mejoras que permitan el desarrollo en estos centros de abasto”.

De acuerdo con la alcaldía, no sé localizó algún convenio en los archivos de la demarcación, entre la administración local y alguna persona física o asociación, relacionada a la realización de alguna obra visual en dicho mercado.

En el comunicado, la alcaldía indicó que “corresponde a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de cada uno de los Órganos Político-Administrativos, administrar y vigilar el funcionamiento y operación de los Mercados Públicos asentados en su demarcación territorial, en el caso particular, dicha facultad corresponde a la Dirección General de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc”.

Lo anterior, de conformidad con los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, publicados en la Gaceta del Distrito Federal el 18 de febrero de 2015, y que estuvieron vigentes hasta el 20 de mayo de 2022.

Por ello, argumentó que aun cuando la alcaldesa no instruyó a algún servidor público el retiro de alguna fachada, “se está en vías de permitir la colocación nuevos elementos visuales que den identidad a los espacios públicos que están en la alcaldía”.

Ayer, se dio a conocer que el artista urbano y la Central de Muros, denunciaron a la alcaldesa por el retiro del mural, ante el Órgano Interno de Control de la alcaldía.

RFH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *