MLB: ¿Quién ha ganado más veces seguidas el Home Run Derby?


Hace un par de días vimos como Juan Soto de los Washington Nationals se coronó campeón del Home Run Derby de la MLB en su edición 2022, celebrado en el icónico Dodger Stadium.

Esto dio por terminado el reinado de Pete Alonso de los New York Mets, quien era el bicampeón de esta espectacular competencia, habiendo ganado en 2019 y en 2021, con la edición del 2022 cancelada a causa de la pandemia por COVID-19.

Con el nuevo campeón reinante siendo Soto, de origen dominicano y con 23 años, surgió la incógnita de saber quién ha sido el o los jugadores que han ganado en más ocasiones al hilo el Derby de Cuadrangulares.

Poderosa tercia de bombarderos

La mayor cantidad de Home Run Derby ganados de manera consecutiva son 2, algo que han logrado hasta la fecha únicamente 3 peloteros: Ken Griffey Jr, Yoénis Céspedes, y Pete Alonso, a quien mencionamos unos párrafos arriba.

 

Ken Griffey Jr fue el primero en ganar 2 veces seguidas el Home Run Derby. Foto: AFP

El primero en lograrlo fue Griffey Jr para los Seattle Mariners, habiendo ganado en 1998 y 1999, mientras que Céspedes lo hizo en 2013 y 2014 para los Oakland Athletics.

Te recomendamos leer

Por otro lado, Pete Alonso de los Mets, es el último en haber conseguido el concurso de jonrones en ediciones consecutivas, como se mencionó anteriormente, ganando en 2019 y 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *