Ismael “Q.”, probable agresor de Luz Raquel ya a disposición de la fiscalía de Jalisco



Guadalajara, Jalisco. – Ismael Q., quien habría sido señalado por Luz Raquel Padilla Gutiérrez, como responsable de las amenazas de muerte y quien era su vecino, se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía del Estado en Jalisco, para definir su situación legal, luego del feminicidio de la joven que murió quemada viva tras un ataque.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que el hombre se encuentra en las instalaciones de la dependencia, para tomar su declaración y así se pueda dar claridad a su situación jurídica.

“Tenemos ya en este momento en las instalaciones de la fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando en redes sociales y respecto del cual hacían señalamientos directos, lo tenemos ya aquí en el interior en el área de feminicidios se le está tomando su declaración, su testimonio, pretendemos que nos de su declaración (…) y bueno seguir integrando la carpeta y se siga valorando su situación legal”, mencionó el fiscal.

Te recomendamos leer:

Muere Luz Raquel, joven quemada viva en Zapopan, Jalisco

¿A quién denunció Luz antes de ser quemada viva en Jalisco?

Luz, víctima de feminicidio en Jalisco, era madre de un niño autista

Cabe señalar que el pasado sábado, a las ocho de la noche, Luz Raquel fue atacada con alcohol y luego le prendieron fuego en un parque en Arcos de Zapopan, colonia donde vivía la joven con su hijo de 11 años y que está diagnosticado con Trastorno de Espectro Autista.

La joven fue atacada y varios vecinos de Arcos de Zapopan fueron testigos del sufrimiento que tuvo, pese a que había recibido amenazas y ella había denunciado en mayo pasado a su agresor, Ismael Q., quien vivía a lado de su departamento en el edificio 875 de la calle Arco Vitelio.

El edificio es angosto en comparación de los que se encuentran a lado de él. Es color crema y son tres pisos los que están conectados por escalones de cemento, tan sólo al subir al primer piso la amenaza escrita se hace presente:

Muerte a Luz”, la frase es la que menos se alcanza a apreciar en la cámara, pues está hecha desgastando la pintura, con algún objeto rasposo, como una lija, lo que hace que se quede como parte del relieve de la pared.

Las escaleras siguen llevando y, a pesar de que hay luz, las sombras predominan, con los techos bajos y el pasillo angosto, sin embargo, al dar la vuelta, las letras de color negro aparecen: “Te vaz a morir Machorra (sic.)”, está escrito en el color crema de la pared izquierda; “Te voy a quemar viva”.

La tercera está hecha con color rojo, la tinta es menos fuerte y escrito en mayúsculas: “MUERTE a La Luz” (sic.), “Te vaz a morir Lus” (sic.), es la última amenaza, justo a lado de la reja roja con cámaras de seguridad que pertenecería a Ismael.

Todos estos detalles la policía de Zapopan ya los sabía, Luz Raquel los publicó en sus redes sociales, además de presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, nadie la protegió y este martes murió, tras el ataque.

En el twitter de la víctima, se puede apreciar diversos conflictos que sostenía con Ismael, pues como vecino llegó a bloquear áreas comunes, a tener perros agresivos sin cuidados y mantenía música alta, además que atacó a la joven con cloro industrial, sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto.

Los vecinos la recuerdan alegre y amigable. En redes sociales, integrantes de colectivos contra la violencia contra la mujer, también mostraron su indignación por la muerte de Luz Raquel y este miércoles habrá una marcha en su contra.

Ismael ya está en la FE. Se determinará si fue él, quien cumplió las amenazas, si fue la pareja de ella o “cuatro hombres y una mujer”, que la atacaron, como son las diferentes versiones, sin embargo, la última del vecino fue la que más fuerza fue tomando en medios nacionales e internacionales.


 

Policía de Tlaquepaque limpia casa en la que vive una familia con cuatro niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *