Indagan muerte de la joven Luz Raquel en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que se dará castigo a los responsables de la muerte de Luz Raquel Padilla, quien falleció tras ser rociada con alcohol y quemada en Zapopan, en lo que calificó como “un acto de brutalidad producto de la descomposición social” que se vive en el país.

En entrevista colectiva, el mandatario condenó el asesinato de Luz Raquel, el cual se investiga bajo el protocolo de feminicidio, y aseguró que no se descarta ninguna línea, ya que de acuerdo con información de la Fiscalía, la persona contra la que había una orden de restricción no estuvo presente en el lugar del asesinato.

“Había una orden de restricción, estaba vigente, estaba judicializada, pero el asunto es que en el informe preliminar que tenemos la persona de la orden de restricción ni siquiera estuvo en la escena del crimen”, comentó Alfaro después de inaugurar el Talent Land, en Expo Guadalajara.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la joven madre de un menor de 11 años con autismo, era constantemente amenazada por su vecino Sergio “N”, contra quién había una denuncia desde mayo pasado por los delitos de lesiones, amenazas y contra la integridad y dignidad de las personas.

Ayer, Sergio “N”, señalado en redes sociales como presunto asesino de Luz Raquel, acudió ante la Fiscalía del estado para declarar en calidad de testigo, informó el titular, Luis Joaquín Méndez, quien indicó que se están revisando las cámaras cercanas a la zona para determinar la línea del tiempo de la joven madre antes del ataque.

El pasado 16 de julio, Luz Raquel fue quemada viva a unas cuadras de su domicilio, en Zapopan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *