Cablebús en CDMX: así será la línea que correrá en el Bosque de Chapultepec

La Línea 3 del Cablebús, además de ser una alternativa de movilidad, será uno de los nuevos atractivos turísticos que tendrá la Ciudad de México.

Esta nueva línea conectará a los habitantes del pueblo de Santa Fe con Metro Constituyentes y facilitará el traslado entre las diferentes secciones del Bosque de Chapultepec, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que esta línea del Cablebús tendrá una longitud de 5.42 kilómetros, contará con seis estaciones, de las cuales, dos serán terminales: Los Pinos, Panteón Dolores, Cecyt 4/Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga.

En total, esta línea tendrá 180 cabinas con capacidad para 10 pasajeros cada una y un aproximado de 40 torres. Además, habrá Wi-Fi gratuito en cada estación y en las cabinas.

En conferencia de prensa para dar los detalles de este sistema, el secretario de Obras explicó que se tiene contemplado que la Línea 3 puedas dar servicio hasta a mil personas por hora y a un aproximado de 36 mil por día. Además, permitirá reducir a sólo 20 minutos el recorrido desde Constituyentes a Vasco de Quiroga, cuando actualmente el promedio del trayecto es de más de una hora.

Se prevé que la Línea 3 del Cablebús quede concluida en septiembre de 2023.

avc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *