71% de los reportes de maltrato animal provienen de la CDMX, señala Consejo Ciudadano

Más de la mitad de los reportes por maltrato animal que ha recibido el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, proviene de la capital del país, señaló señaló presidente de ese órgano, Salvador Guerrero Chiprés.

Al presentar el reporte ‘Combate al maltrato animal: cultura cívica y seguridad’, Guerrero Chiprés indicó que de 2020 a la fecha, el organismo que encabeza ha recibido un total de 17 mil 600 reportes por maltrato animal, la mayoría de ellos, en un 87 por ciento, relacionados con perros.

De acuerdo con con Consejo Ciudadano, el principal motivo por el que los ciudadanos reportan maltrato animal se debe a falta de alimento, lo que representa el 14.7 por ciento de los reportes; y las agresiones físicas que representan en 13.4 por ciento.

En el caso de animales que permanecen amarrados, se tratan del 12.3 por ciento de los reportes y casos de abandono, representan el 8.8 por ciento.

En el marco del Día Mundial del Perro que se conmemora este 21 de julio, Salvador Guerrero Chiprés destacó que el 71 por ciento de los reportes recibidos por este tipo de actos, han ocurrido en la Ciudad de México; mientras que 25 por ciento son de entidades del país como el Estado de México, Jalisco Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

lemm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *