Anuncian licitación para la Línea 3 del Cablebús que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos

El próximo 27 de julio, se publicarán las bases de la licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, dieron a conocer este miércoles las autoridades capitalinas.

Esta línea, que forma parte del ‘Proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura’ que creará el Gobierno federal en la Ciudad de México, contará con seis líneas y hará un recorrido por 5.42 kilómetros.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que la licitación será pública e internacional, y comenzará a construirse en septiembre de este año.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que además de mejorar la movilidad de los habitantes desde el pueblo de Santa Fe hacia el Metro Constituyentes, esta obra también permitirá fomentar la cultura y el turismo.

“Va a permitir tanto a paseantes nacionales como de la Ciudad, como internacionales, conocer lo que se está desarrollando y en su momento, lo que va a estar listo del Bosque de Chapultepec.

“Tiene estos dos objetivos: por ser en este momento del pueblo de Santa Fe a Constituyentes tiene más o menos la mitad de los usuarios que tienen los otros dos cablebuses y puede crecer”, indicó.

avc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *