“Palta” de Comandante Castro, un EP de conflictos cotidianos

Comandante Castro

“Palta” de Comandante Castro, un EP de conflictos cotidianos

El EP contó con la colaboración de Arigato en las voces e inspiraciones y Ariel en la mezcla y master.

La palabra “palta” (o aguacate en otros países latinos) va mas allá del simple nombre de una fruta. En Perú, por ejemplo, hace referencia a algo que nos avergüenza, o nos quita honor, este sentimiento viene muy bien acompañado de sucesos infortunios que pasan cotidianamente en la sociedad, siendo esto cosas que nos “paltean”, y en esto se basa el concepto del nuevo EP de Comandante Castro, un combo de historias de amor, el día a día y cuestionamientos sobre la precariedad social.

Entre problemas de la vida y capas de mucho verde encontramos el nuevo rumbo de Ivan Castro, pues este nuevo EP se aleja un poco de la trova y el folk que antes compartía, ahora, este muta y se desenvuelve llegando a sonar como hip hop, pop, rock y más, haciendo de “Palta” un viaje de sonidos e historias sobre la vida y sus más interesantes dramas.

“‘Palta’ es un EP que en -poco más de- 15 minutos pasea por distintos géneros, estados de ánimo y temas del mundo que nos toca vivir hoy. Un mundo jodid* y peleado en muchos aspectos, pero donde, más que nunca, el amor y la amistad son los fundamentos de la vida”, comenta Iván Castro sobre su álbum.

Comandante Castro empezó como un proyecto acústico, el cual ha ido evolucionando hasta ser un espacio en donde Iván crea y explora emociones, sentimientos e inspiraciones.

El nombre del proyecto nace como alter ego del artista, quién previamente formó parte de Iván Castro y Radiopostales. Este, en referencia al Sgt. Pepper de The Beatles, y también como homenaje a su padre, el cual fue policía, pero no llegó a ser comandante. A diferencia de la postura rígida de un comandante, Iván se presenta como una hoja en blanco; libre y sin ataduras.

YouTube Video

Este artículo es un contenido de NoEsFm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *