VIDEO: Resumen y goles del América vs Manchester City, Partido Amistoso

El América perdió en su segundo compromiso en Estados Unidos en el mes contra un equipo de Europa, en esta ocasión al caer 2-1 frente al Manchester City en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Los azulcremas hicieron presión alta desde el comienzo del encuentro, con miras a impedir que los dirigidos por Pep Guardiola se hicieran del esférico y no lo cedieran.

La diferencia de valores en la plantilla tardó media hora en reflejarse en el marcador, cuando al minuto 30 el belga Kevin De Bruyne adelantó a los ingleses con un portento de gol al lanzar un gran disparo de derecha fuera del área, acción en la que el lance de Guillermo Ochoa ayudó para hacer más espectacular la foto.

Como ocurrió en el choque del pasado fin de semana ante el Chelsea, Ochoa dejó el terreno de juego transcurrida la primera media hora (al 33′) para cederle su puesto a Óscar Jiménez.

Los de Coapa emparejaron los cartones al minuto 43, cuando Henry Martin definió entre las piernas de Stefan Ortega al minuto 43, tras un magistral pase de Alejandro Zendejas a profundidad.

Pero el gustó le duró muy poco a los dirigidos por Fernando Ortiz, pues justo antes del descanso, al 46’, apareció de nueva cuenta De Bruyne para batir a Óscar Jiménez con un tiro de derecha en el área luego de una asistencia de Riyad Mahrez.

Jiménez salvó a los azulcremas del 3-1 al 51′ con una gran atajada con el pecho a un tiro de Jack Grealish en el área.

Al minuto 58 se calentaron los ánimos a causa de una fuerte infracción de Bruno Valdez sobre Grealish en mediacancha. En el primer tiempo, al 25′, el futbolista inglés había tenido ya un altercado con Memo Ochoa antes de un despeja del guardameta tapatío.

En la parte complementaria cayó la dinámica e intensidad de ambas escuadras, lo que ya no generó mayores emociones u ocasiones de peligro.

Los aficionados que se dieron cita en el NRG Stadium se quedaron con ganas de ver el debut de Erlin Haaland con los Citizens, pero el delantero noruego observó todo el cotejo desde el banquillo de suplentes.

Tras los dos partidos amistosos que el América tuvo en Estados Unidos contra el Chelsea y el Manchester City, el club capitalino regresa a suelo nacional para retomar sus compromisos en la Liga MX.

El próximo sábado 24 de julio, los de Coapa visitan el Estadio Caliente para medir fuerzas ante los Xolos de Tijuana en cotejo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022.

Después del cotejo contra los fronterizos, el América regresará a suelo estadounidense para enfrentar al Real Madrid en su último partido amistoso del mes contra clubes del viejo continente.

El cotejo contra la escuadra merengue se realizará el próximo 26 de julio en el Oracle Park. De San Francisco, California.

EVG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *