Vergüenza internacional, respuesta a temas energéticos de AMLO: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como “vergüenza internacional” la respuesta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio por la controversia de Estados Unidos y Canadá por la activación de paneles para dar solución a las violaciones del T-MEC.

“Da vergüenza internacional otra vez la respuesta de Andrés Manuel López Obrador ante la controversia de EUA y Canadá para activar paneles de solución por las violaciones al T-MEC en el sector energético de México2, dijo en sus redes sociales.

El panista mencionó que su respuesta cuesta muchos empleos, inversiones y prestigio a los mexicanos.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la demanda interpuesta por empresarios norteamericanos para llamar a consultas dentro del Tratado de Libre Comercio al Gobierno mexicano sobre la política energética que lleva a cabo.

El Gobierno Federal fue emplazado para iniciar las consultas, que podrían derivar en un panel de controversias dentro del T-MEC, de acuerdo al mandatario mexicano.

Al respecto, Marko Cortés señaló que con la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica morenista se vendrían litigios internacionales que terminarían costando a las y los mexicanos.

“Hoy, el conflicto con Estados Unidos es una realidad por las políticas violatorias al T-MEC”, estimó el panista.

lemm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *