Este miércoles, la Secretaría de Controlaría General de la Ciudad de México suspendió temporalmente a tres servidores públicos de la alcaldía Coyoacán por supuestamente realizar un procedimiento de verificación erróneamente en la plaza Oasis.
Al respecto, la Dirección General de gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán difirió de las medidas cautelares.
“Se emprendieron acciones para la suspensión de tres establecimientos mercantiles quienes no acreditaron documentalmente su legal funcionamiento al momento de visita”, afirmó la dependencia en un comunicado.
Además, aseveró que el oficio de suspensión notificado a los tres funcionarios públicos de la demarcación es “totalmente distinto a los argumentos que se entregaron a los medios de comunicación. Por parte de la Contraloría, lo cual viola la presunción de inocencia y los derechos humanos y garantías de los propios servidores públicos señalados”.
Manifestó que una de las observaciones a las que se da seguimiento en la Plaza Oasis es a la operación de giros comerciales diversos en un sótano, el cual se manifestó ante la autoridad que sería sólo estacionamiento y no establecimientos mercantiles.
RFH