“Seremos dueños”, familia del Valle quiere comprar acciones de Interjet de la familia Alemán


México.- La familia del Valle busca, dentro del marco de la reestructura de la aerolínea Interjet, dejar fuera de la empresa a la familia Alemán, fundadora de la empresa aérea mexicana.

En la actualidad, la familia Alemán posee solo 9% de las acciones de Interjet, por lo que la familia del Valle tiene por objetivo adquirir esta porción de participación y, de ese modo, quedarse como única dueña de la compañía.

En estos momentos, la aerolínea Interjet se encuentra dentro de una estructura para poder reiniciar operaciones en la república mexicana tras las crisis sufridas y agravadas por la pandemia de Covid-19 en el territorio nacional.

En este sentido, el director general adjunto de Interjet, Carlos del Valle, dio a conocer que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, tienen, cada uno de ellos, 3% de los títulos del corporativo, en tanto que Jorge Alemán Velasco, tío de los hermanos, posee 3 más.

“Compraremos esas acciones que tienen estos directivos, al final nos quedaremos con ese 9 por ciento la familia Del Valle también”, refirió el directivo.

Ante la posibilidad de quedarse enteramente con el corporativo fundado por la familia Alemán, Carlos del Valle hizo especial énfasis que, al lograr dicha transacción, Interjet sería la única aerolínea, de ese tamaño, con dueños 100% mexicanos.

“Al final seremos dueños de 100 por ciento (de Interjet) la familia Del Valle. Siendo la única aerolínea de ese tamaño con dueños ciento por ciento mexicanos”, remarcó.

Asimismo, el director general adjunto hizo de conocimiento público que se encuentra negociando con la familia fundadora para saber el precio total del 9% de las acciones que todavía tienen de Interjet.

Desde enero de 2021 la empresa se encuentra en huelga, por lo que se ha estado trabajando en el plan de reestructura del corporativo, de ahí que se tiene contemplado que pueda volver a operar el próximo mes de diciembre del año en curso.

Te recomendamos leer:

 

 

Con el arribo de la contingencia sanitara por SARS-CoV-2, una de las industrias más afectadas fue la turística y, con ello, las aerolíneas. Hace algunos meses, Aeroméxico se tuvo que someter a un proceso de bancarrota.


 

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *