Piden terminar con los giros negros en CDMX

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, hizo un llamado a las demás demarcaciones a crear una estrategia “formal y estructurada” que acabe con los giros negros, “estos negocios nocivos para la sociedad y que denigran a las mujeres”.

Expresó que en Cuajimalpa ya fueron cerrados casi todos y advirtió que no se va permitir jamás que vuelvan a establecerse.

Entrevistado al finalizar el recorrido inaugural del Velatorio, Crematorio y Columbario Palo Alto, Rubalcava Suárez señaló que desde cualquier “trinchera”, ya sea como alcalde o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, va a buscar acabar con los giros negros que promueven delitos como trata, prostitución y narcomenudeo en la capital del país.

Expresó: “(Queremos) hacer la invitación a que las demás alcaldías tengan, pues, como una estrategia ya formal y estructurada de la clausura definitiva de los giros negros. No podemos estar viviendo estas épocas, con la violencia de género, con las afectaciones que tenemos hacia las mujeres, promoviendo a través de estos giros la denigración de las mujeres y que se siga manifestando como una situación normal”.

Agregó: “en Cuajimalpa no lo vamos a permitir y por supuesto, si el día de mañana estamos desde otra trinchera, vamos a acabar con los giros negros en la Ciudad”.

El alcalde refirió que desde su llegada a la demarcación han sido clausurados 37 negocios que operaban como lugares de prostitución y trata, lo que ha permitido, dijo, posicionar a Cuajimalpa como la primera alcaldía con menor incidencia delictiva, junto a Milpa Alta. “Esto, pese a su colindancia con el Estado de México y sus comunidades agrarias, que son sumamente atractivas para la delincuencia”, remarcó.

Destacó que el Premio Libertad, recibido recientemente, es un reconocimiento por el combate a estos negocios, que se logró gracias a la estrategia mediática y de seguridad pública sumamente estricta implementada desde hace varios años en Cuajimalpa, con la cual se ha logrado que los propietarios de establecimientos de estas características ya no intenten reabrir, porque saben serán clausurados.

Sin embargo, Adrián Rubalcava enfatizó que el mayor reto está en acabar “con esa percepción equivocada, esa visión estúpida que tienen los ciudadanos luego, de creer que es divertido utilizar a otras personas con fines de explotación sexual”.

Por otra parte, durante el recorrido por las instalaciones rehabilitadas del Velatorio y Crematorio Palo Alto, Adrián Rubalcava detalló que esta obra tiene el objetivo de beneficiar a medio millón de personas con una opción más económica para despedir a sus familiares fallecidos, pues el costo de cremación y velación será de entre dos mil 800 y tres mil pesos.

Destacó que el inmueble, de seis mil metros cuadrados y en el que se han invertido 11 millones 900 mil pesos, ahora cuenta con pantalla en la entrada principal que indica la capilla de cada persona.

Además, dijo, tiene sala de espera, servicio de carroza, hornos con filtros para generar menos contaminación, áreas de nichos, urnas con un precio de mil pesos, baños, cafetería y comedor, así como una capilla con patio y siete salas de velación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *