Oposición acusa a Morena de alza de violencia

Partidos de oposición aseguraron que Morena es sinónimo de descomposición, por ello, a su llegada a municipios y estados aumentan los índices de violencia y no hay control o protección para los ciudadanos, lo que repercute también en el aumento de la percepción de inseguridad entre la población.

“Morena es sinónimo de descomposición e inseguridad. El hecho de que se hayan incrementado los índices delictivos en Zacatecas y Sonora por parte de grupos delictivos, es la factura que están pasando por haber ayudado a esos gobernantes a ganar las elecciones. En su llegada a las administraciones de los municipios y estados, se ve un aumento de la violencia”, detalló Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

Consultado por La Razón, el perredista agregó que el agravante es que en Sonora gobierna el exsecretario de Seguridad Pública en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró que son “alianzas tóxicas” que sólo llevan a poner en riesgo a la ciudadanía.

Este rotativo publicó este miércoles que por séptimo trimestre consecutivo, Zacatecas encabezó la lista de las ciudades con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, a la que se suman la capital del estado, así como Ciudad Obregón, Sonora, que no ha abandonado la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desde septiembre del año pasado.

Por separado, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, dijo que en todo el país hay un sentimiento de inseguridad, pero en Zacatecas, Colima y Michoacán es donde más se han elevado los actos criminales de grupos organizados.

“Hay una sensación de inseguridad a nivel nacional, pues cuando ves las noticias te das cuenta que hay una percepción de violencia generalizada, a pesar de que en zonas como Fresnillo está desatada la inseguridad. Nosotros lo que queremos es ataque a los grupos delincuenciales y no solo abrazos”, detalló.

Dijo que lo que se quiere es paz en el país sin guerra, pero aplicando la ley, pues parece que en la actualidad todos deben quedar impunes y respetar a los delincuentes. “Lo que falta es que los gobiernos hagan su trabajo, ya que su chamba es proteger a los mexicanos para generar estabilidad, ya que las personas han dejado de sentirse protegidos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *