NBA: Un repaso a la gran carrera de Ray Allen, mítico tirador que hoy cumple 47 años


Los niños y jóvenes actualmente están creciendo con Stephen Curry como uno de sus modelos a seguir en cuanto a jugadores de baloncesto, siendo una de las máximas figuras de la NBA, habiendo ganado ya 4 campeonatos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Curry, es el máximo anotador de triples en la historia, además de tener al menos una decena de récords relacionados con el triple, sin embargo, antes de que se estableciera como tal, hubo un mítico jugador que dominó las duelas desde el triple, y ese es Ray Allen, quien hoy está de fiesta al cumplir 47 años.

Allen, fue elegido en la quinta posición del Draft de 1996, seleccionado por los Minnesota Timberwolves, pero inmediatamente traspasado a los Milwaukee Bucks, donde pasó sus primeros 6 años y medio, donde rápidamente se convirtió en un All Star.

Llegada a Seattle

El talentoso escolta fue traspasado en 2002 a mitad de temporada a los extintos Seattle SuperSonics, donde jugó 4 años y medio, hasta que firmó con los Boston Celtics en el 2007, año en que ganaron el último campeonato de la franquicia hasta este día, el número 17 en su historia.

Fue en el 2011, cuando aún era parte de los Celtics, cuando superó los 2 mil 560 triples anotados de Reggie Miller, imponiendo un nuevo récord, siendo el máximo triplero de todos los tiempos hasta este 2022, con Stephen Curry superando sus 2 mil 973, e imponiendo un nuevo récord, que actualmente está en 3 mil 117.

Ganaría su segundo y último campeonato en la NBA con el Miami Heat en el 2013, cuando derrotaron a los San Antonio Spurs en 7 juegos, luego de ser clave con un triple que mandó el sexto juego a tiempo extra, donde los de Florida vencieron, forzando un séptimo partido donde se coronaron.

Te recomendamos leer

Ray Allen se retiró con 24 mil 505 puntos anotados en su carrera de 18 años en la NBA, siendo elegido 10 veces al Juego de Estrellas, 2 veces campeón, campeón del Concurso de Triples en el 2001, una vez elegido en el segundo Mejor Quinteto y una vez al tercero, miembro del Salón de la Fama, siendo además el segundo máximo anotador de triples hasta esta fecha, posición podría mantener al menos por un par de años más, ya que su más cercano perseguidor es James Harden, con 2 mil 593.

Leave a Reply