Muere leona en predio clausurado de Black Jaguar-White Tiger

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que este martes falleció una leona africana en el predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger.

“Como lo dimos a conocer desde un inicio, la mayoría de los 177 grandes felinos hallados en el lugar se encontraban en un estado de salud muy delicado y requerían, además de alimento y agua, atención médica especializada inmediata”, destacó el organismo en un comunicado.

Ernesto Zazueta presidente de la asociación señaló que a pesar de las inspecciones de las autoridades federales, sólo autorizaron el traslado de ocho felinos y 14 primates al Zoológico de Chapultepec, el resto permaneció en el lugar sin que médicos especialistas pudiesen tener acceso, por lo que previsiblemente existía la posibilidad de que ocurriera la pérdida de ejemplares.

“Personal que tiene acceso al predio nos informó que el día de ayer falleció una leona. Estamos muy preocupados porque, como siempre lo hemos dicho y nos hemos quejado, los procesos legales y demás diligencias no pueden estar por encima de la vida, estamos ante una urgencia, una emergencia y se debe tratar como tal, es un caso de vida o muerte, literal”, indicó.

Por la mañana pidieron al gobierno federal a trasladar a los felinos, pues de no hacerlo podrían darse más fallecimientos. “Así como salieron ocho felinos y 14 monos al zoológico de Chapultepec, debe haber alguna forma y sobre todo voluntad para poder trasladar al resto de los animales”, dijo.

avc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *